Las buenas noticias también son noticias. La administración distrital de Barranquilla, con el alcalde Alejandro Char a la cabeza, cumplió su compromiso de tener lista la gramilla del estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” para el próximo partido de la Selección Colombia. Y ese día es hoy, cuando la Selección enfrente a Bolivia, a las 3 y 30 de la tarde.

El mal estado de la cancha -que se evidenció en los últimos partidos de la Selección en Barranquilla- llevó a algunos dirigentes deportivos, así como a algunos comentaristas, a sugerir el cambio de sede de nuestra Selección. En otras palabras, Barranquilla estuvo a punto de dejar de ser la “casa de la Selección”, como es conocida en todo el país. Razón tenían quienes cuestionaron y criticaron las muy malas condiciones de la gramilla del “Roberto Meléndez”.

Las lluvias que cayeron sobre el terreno de juego convirtieron la cancha en un barrial, hasta el punto de que algunos jugadores de la Selección afirmaron que en esas condiciones era imposible jugar fútbol profesional y mucho menos la Selección Colombia. A la ciudad le llovieron rayos y centellas.

Hoy -82 días después de iniciada la obra por parte de la empresa Equiver- la Selección podrá jugar su partido en la nueva gramilla del Estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”. La obra se realizó en tiempo récord y cuenta con todas las especificaciones de las mejores gramillas para jugar fútbol en el mundo.

El total de la inversión -que incluye mejoras en baños públicos y entorno del Estadio- asciende a unos 9 mil millones de pesos. Las obras dejarán al complejo deportivo en óptimas condiciones para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede a Barranquilla.

De manera qué hay que destacar el esfuerzo del alcalde Alejandro Char, así como de su equipo de trabajo, en el cumplimiento del compromiso adquirido con los barranquilleros y con el país. Tanto el Junior como la Selección Colombia cuentan con una cancha en perfecto estado para jugar sus partidos. Ahora su única responsabilidad es ganar sus compromisos, que es lo que esperamos todos.

Fotografia cortesía @Drcarlosalvarez 

Editorial escrito para #ViveBarranquilla de @BluRadio