Un año antes de la primera vuelta presidencial se da a conocer la primera gran encuesta que mide la aceptación de quienes aspiran a suceder a Juan Manuel Santos en 2018. La firma Invamer realizó el estudio en todo el país para Blu Radio, Caracol Televisión y la Revista Semana.

De acuerdo con el mismo, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, ocupa el primer lugar con el 21,5 por ciento, seguido por el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el 14,2 por ciento; el ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con el 10,0 por ciento; la ex ministra de Trabajo, Clara López, con el 8,4; y el quinto lugar de la encuesta lo ocupa el ex gobernador de Antioquia y ex presidente del Congreso, Luis Alfredo Ramos.

 

Después siguen: la ex ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, con el 6,5 por ciento; la senadora Claudia López; el ex negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, con el 5,4 por ciento; el ex procurador, Alejandro Ordóñez; el senador, Jorge Enrique Robledo; la ex senadora, Piedad Córdoba; y el ex embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón.

Seguir leyendo (click aquí)