La decisión de la Fiscalía General de capturar a cinco personas vinculadas a la Universidad del Sinú en Montería, entre ellas las hermanas  Mara Graciela Bechara de Zuleta y María Fátima Bechara Castilla, evidencia el compromiso de ese organismo de llevar las investigaciones relacionadas con casos de corrupción en el departamento de Córdoba hasta las últimas consecuencias. 

Mara Graciela Bechara se desempeña como rectora de la Universidad del Sinú y su hermana, María Fátima, es la representante legal de la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia “George Dahl”. Además, fueron capturados el representante legal de la Empresa Conservación y Desarrollo Forestal (CDF) y un profesor de la Universidad de Córdoba.

 

Las hermanas Bechara hacen parte de una distinguida familia de Córdoba, relacionada desde hace muchos años con sectores académicos, políticos y empresariales del Departamento. Mara Bechara es la suegra del Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, hermano del senador por el Partido de la U, Musa Besaile. A su vez es tía del Representante a la Cámara por ese mismo partido político, Raimundo Méndez Bechara. 

Seguir leyendo (click aquí )