En un claro y contundente comunicado dado a conocer en la mañana de hoy los dos más altos directivos de la empresa Tecnoglass -José Manuel y Christian Daes- rechazaron “tajantemente los señalamientos absurdos” de los que ha sido objeto la compañía por un supuesto “caso de acaparamiento y reventa de boletas para la eliminatoria al Mundial de fútbol Rusia 2018”.En el comunicado a la opinión pública los altos directivos de la empresa se refieren a una visita realizada a las instalaciones de la compañía el pasado 19 de Septiembre por parte de funcionarios de la Súper Intendencia de Industria y Comercio (SIC).

“En esa diligencia no hubo incautación de discos duros, USB, computadoras o archivos, en ella Christian Daes facilitó su teléfono móvil y su clave para acceso al correo electrónico”.

Sobre el asunto de la venta o reventa de las boletas para asistir a los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla, los hermanos Daes Abuchaibe afirman de manera tajante: “La compañía ha comprado boletas con destino a invitados especiales de nuestra marca para partidos de la Selección Colombia de Fútbol desde hace 24 años y nunca han superado las 150 entradas”.

“Para el partido de Colombia-Brasil -dice el comunicado- se compraron 130 entradas, para el próximo partido entre Colombia y Paraguay hemos solicitado a la SIC y nos ha sido autorizada la compra de un paquete de boletas de similar cantidad al de Colombia-Brasil y con el mismo destino”.

En el comunicado, los altos directivos de Tecnoglass afirman con absoluta claridad que “Jamás hemos prestado, invertido, colaborado, ni a título personal ni a título empresarial a NADIE dinero para participar en una negociación con la Federación Colombiana de Fútbol. Nunca hemos revendido ni acaparado boletas para ningún espectáculo público”.

Los altos directivos de Tecnoglass manifiestan su disposición para que se aclare todo lo relacionado con el asunto de la venta y reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia, al tiempo que anuncian que iniciarán acciones legales “contra los que atentaron contra el buen nombre y la estabilidad de una compañía que ha demostrado transparencia y responsabilidad, pero sobre todo contra los que originaron estas malintencionadas e infundadas afirmaciones”.

Hacen bien los altos directivos de Tecnoglass en defender con vehemencia el buen nombre y la reputación de una de las empresas con mejor desempeño del país y una de las emblemáticas de la Región Caribe. Tecnoglass es -sin duda alguna- una de las compañías más apreciadas, estimadas y respetadas por los barranquillero y todo lo que la afecta, afecta a la ciudad y a los miles de empleados que dependen de su óptimo desempeño.

Así las cosas, se requiere con urgencia que todo se aclare y que las autoridades competentes precisen el alcance de sus decisiones, que han puesto en riesgo no solo la estabilidad de una de más compañías más respetadas de la Región Caribe y del país, sino su buen nombre y su reputación. Pueden contar para ello con la colaboración de los directivos de la empresa, pues como bien lo han expresado en su comunicado, “el que nada debe, nada teme”.