¿Cómo lograr que las personas se involucren de forma activa en los procesos de transformación de la ciudad? ¿Cómo hacer para que sientan que todo lo que sucede en su entorno afecta de una u otra manera a los ciudadanos sin ningún tipo de distinción social o política? ¿Cómo involucrarlos en la suerte de una ciudad, que como en el caso de Barranquilla, tiene una dinámica propia y una impronta cultural y social muy particular?

En otras palabras, ¿cómo lograr que la cultura ciudadana sea una herramienta efectiva del proceso transformador de la ciudad?

Cuestionamientos como estos hacen parte de una serie de eventos que buscan generar mediante la reflexión grupal un mayor compromiso con la ciudad. Uno de ellos se llevará a cabo este sábado en la Galería Plaza de la Paz -a partir de las 8 de la mañana y sin ningún costo para los asistentes- con la participación especial del conferencista internacional Yimmy Téllez, considerado el Neuro Motivador Organizacional más importante de América Latina, quien compartirá su experiencia personal y profesional en el campo del Neuromarketing.

Yimmy Téllez cuenta con un amplio prestigio como Neuro Motivador Organizacional y su experiencia ha sido utilizada por distintos países y ciudades para generar procesos efectivos y eficaces en el campo de la Cultura Ciudadana, cómo ha ocurrido en México, Panamá, Chile y Bolivia, su país natal, entre otros.

De manera que desde mañana se abrirá un nuevo espacio para que mediante un diálogo abierto y una serie de debates constructivos, la ciudadanía pueda expresar sus inquietudes acerca del devenir de Barranquilla y el Departamento del Atlántico. Esta serie de eventos permitirá no sólo un mayor empoderamiento con la suerte de la ciudad, sino una reflexión más profunda sobre el papel que todos jugamos en su transformación y su destino.